Un sitio para hablar de turismo, del entorno rural en Asturias, hoteles y casas rurales. Un nexo entre lo rural y las tecnologías de publicidad online, posicionamiento en buscadores y diseño de páginas web.
12 abr 2011
Fuentes de tráfico Google Analytics
Saber interpretar toda la información que nos ofrece Google Analytics es fundamental para mejorar el SEO de nuestra página web.
Una vez en el panel de control de Google Analytics encontramos información de vital importancia para entender el resultado de nuestra web. Entre otros muchos factores importantes relacionados con las visitas que recibimos, como el porcentaje de rebote, encontramos las fuentes de trafico.
Las fuentes de tráfico definen, como su propio nombre indica, los sitios web que nos están enviando visitas. Así, en Google Analytics veremos una gráfica circular que se divide porcentualmente en 3 tipos de fuentes de tráfico: motores de búsqueda, sitios web de referencia y tráfico directo.
Motores de búsqueda: Pinchando en la parte de color azul, veremos el porcentaje de visitas que nos han enviado los buscadores como google, bing, yahoo, ask, terra, aol, msn, etc...
Sitios web de referencia: En color verde vemos representadas las visitas obtenidas através de enlaces en otras páginas como pueden ser facebook, twitter, nuestro blog o páginas amigas, asociaciones a las que perteneces, páginas institucionales, etc...
Tráfico directo: Ya por último y en naranja se representan las visitas directas que hemos obtenido, es decir que han entrado nuestra url, serán de personas que ya nos conocen, amigos, etc...
En los tres casos además por cada uno de los sitios que nos ha llegado una visita podemos conocer el número de visitas que nos ha dado, el promedio de tiempo en el sitio, el porcentaje de visitas nuevas y el porcentaje de rebote.
Además también veremos las palabras clave (keywords) através de las cuales estamos recibiendo visitantes, esto es importantísimo para conocer las tendencias del usuario y saber como actuar y hacia donde dirigir nuestros esfuerzos.
Publicado por
Héctor Fonseca
en
19:26
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
fuentes de trafico,
google analytics,
motores de busqueda,
seo,
sitios de referencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por la información. A los que no andamos tan finos en estos temas nos vienen bien este tipo de orientaciones, fáciles de seguir y minuciosas. De nuevo gracias.
ResponderEliminar