4 abr 2011

Páginas web rentables

Como en turismo rural, el medio en el que más me suelo mover, y en otros muchos sectores, cada vez existe más oferta lo cual hace que aparezcan más y más intrusistas.

La vieja escuela se pierde por el intrusismo...

En el mundo del diseño y publicidad web, levantas una piedra y aparece un "gurú" que hace páginas webs muy bonitas y totalmente dinámicas, bajo un panel de control muy chulo y muy buen precio. Vamos la ley de las 3 Bs moras, bueno, bonito y barato. Es cierto, pero a mi la plata, supuesta no ojalata, del zoco de Marrakech me duró un par de meses.

Lo que quiero decir con esto es que no todo es plata lo que reluce, lo que no suele decir al cliente es cómo se ha hecho esa página web y que técnicas se han utilizado para la optimización de cara a buscadores.

¿Acaso no es el SEO lo más importante? No nos olvidemos del fin último de una página web, la publicidad. Conseguir que cada vez más gente nos conozca.

En este caso la inmensa mayoría de las páginas superdinámicas que se hacen baratas, están hechas bajo plantillas. Me da mucha rabia encontrarme cada vez más con páginas hechas con unas técnicas que cualquiera que haya hecho un curso del inem de 200 horas puede hacer, es decir webs bajo joomla, wix o similares, pero... ¡Incluso portales enteros hechos así! (leer más sobre portales que venden humo) Lo que se debe preguntar el comprador es: ¿son páginas rentables? Como en el turismo rural el intrusismo nos acecha, cabe preguntarse ¿qué pasa con google? y ¿donde están esas páginas? y más aún ¿cuando tenga un problema y quiera optimizar esa web podré?, ¿tengo el respaldo de una persona que me asesore con criterio? en fin...

En internet los profesionales desarrolladores no tenemos una entidad que legisle la calidad de nuestros servicios pero la confianza de los clientes, el aval de los trabajos realizados y el savoir faire de la experiencia es un buen indicativo para tomar una elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario