6 dic 2010

Parque Natural de Redes

El Parque Natural de Redes
Una zona que comprende los municipios asturianos de Caso y Sobrescobio fue declarado Parque Natural en 1996 y Reserva de la Biosfera en 2001. Es un paraiso de espectacular naturaleza y una gran riqueza cultural y etnográfica.

En todo el territorio del Valle del Nalón existe una gran oferta turística y en la zona alta, en la que se ubica el Parque, se pueden realizar un sin fin de rutas de montaña y senderismo.

Este fin de semana subí al pueblo de Tarna, el último en la carretera que une Asturias con Castilla por el Puerto de Tarna, para realizar la Ruta de la Cascada del Tabayón, ya era la tercera vez que hacía esta ruta, pero en esta ocasión la singularidad de ésta era la cantidad de nieve acumulada. Ya en el camino que parte de tarna había unos 30cm de nieve y las raquetas se hicieron indispensables y llegando al valle donde se encuentra la Cascada había más de 50cm.



En general, esta ruta y todas las demás del Parque Natural de Redes, son de fácil acceso, esceptueando las grandes ascenciones como Cabeza l' Arcu, Cantu del Oso y Peña del Viento, son recomendables para todos con unas condiciones físicas mínimas, y suelen estar bien señalizadas.

3 comentarios:

  1. Habrá que ir a conocer esa parte de Asturias

    ResponderEliminar
  2. Asturias nunca dejará de sorprendernos por la sencilla razón de que cada rincón en ella resulta siempre sorpredndente y abierto a un sinfín de interpretaciones. Enhorabuena por este blog que lo mismo anima a seguir vuestros pasos que a quedarse imaginando lo que en él se nos cuenta de un modo enriquecedor y excitante.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, soy del blog Bicisenderistas Novatas y era para comentaros que desde el blog http://naturalezasport.wordpress.com/ están copiando vuestro contenido completo (y el nuestro, de paso) sin habernos pedido permiso. Nosotras estamos indignadas y no sabemos que hacer... Para veustra información.

    ResponderEliminar