22 mar 2011

Congreso Nacional de Turismo Rural de Taramundi

Impresiones al momento del Congreso Nacional de Turismo Rural de Taramundi.


9:30h, Taramundi. He llegado puntual al congreso, mi primera impresión al llegar a la casa de cultura de Taramundi, donde se celebra este evento, ha sido más bien decepcionante, ya puedo predecir muy poco seguimiento pues apenas unas 10 personas esperaban a la entrada de la sala de exposiciones de la casa de cultura.

Hacia las 10:15h comenzó la ponencia: "Evolución del Turismo Rural durante los últimos 25 años", por parte de D. Jose Luis Vega Álvarez, Director General de Turismo y Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.
Habló de como comienzaron los movimientos turísticos hacia el medio rural desde los años 60 hasta nuestros días.

11:10h Dedico irme a visitar a algunos amigos-clientes de Taramundi. Desde luego hasta ahora no he sacado ni un dato provechoso.
Nada que permita a un empresario rural aprovechar este evento para mejorar o aprender cosas nuevas.

Calculo poco más de 50 asistentes y me acaban de comentar que algunos restaurantes de la zona se vieron obligados a cencelar otros compromisos para poder recibir la supuesta gran cantidad de asistentes al congreso. Aunque por aquí no se ve más movimiento que cualquier otro día de semana normal.

En cuanto a la definición del Congreso "Nacional" me gustaría saber a qué hace referencia lo de "Nacional" ya que por aquí no se ve movimiento, menos aún, de otras regiones.

A las 13:30h viene D. Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado, veremos si ante las cámaras aparece más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario