7 feb 2010

El Open Mode Rural

Es más que evidente que la promoción de los alojamientos rurales depende de la red y la organización de su publicidad online. Las Casas Rurales, Hoteles y Apartamentos de Turismo Rural deben convertirse en la llamada EMPRESA ABIERTA.
Para ello es imprescindible una organización en red bien estructurada, TENER UNA PAGINA WEB YA NO ES SUFICIENTE.
El uso de tecnologías de la web 2.0 ofrece dinamismo y generación de nuevos contenidos, alimentando el conocimiento compartido hacia dentro y hacia fuera.
El empresario debe saber a quien se dirige y hacer participe al usuario de las actividades, las particularidades que definen su negocio y el entorno que le rodea.
El sistema de gestión web webmaster-usuarios se queda atrás, el propietario debe buscar un producto capaz de ser autogestionado y debe buscar el apoyo de otros sitios web, portales, redes sociales, blogs y demás aplicaciones que le sirvan de satélites.
En un mundo globalizado donde cada día aparecen nuevas herramientas tecnológicas es imprescindible contar con valores tradicionales como la confianza.
¿En qué manos tienes tu negocio? Un buen servicio debe ser trasparente, de calidad, y con buen asesoramiento.
Héctor Fonseca para Calidadrural.com y Encantorural.com

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante Héctor, creo que llevas toda la razón aunque para los empresarios dedicados al turismo rural es muy complicado compaginar ambas actividades.
    En mi caso cada día recibo más visitas gracias a nuevas herramientas, como las que me comentaste en tu email privado de hace un par de meses.
    Me gustaría mucho que pudieramos vernos pronto para charlar sobre las posibilidades que le ves y hacer nuevas cosas juntos.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar