25 ago 2014

Llega Google Pigeon

Pigeon (Paloma) es el nombre oficioso que ha recibido la última actualización del algoritmo de Google. 

Antes fueron Google Panda (Oso Panda), Google Peguin (Pingüino) o el más reciente Hummingbird (Colibrí), el caso es que Google continúa empeñado en eliminar todas las páginas spam y mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios mostrando resultados que sean lo más relevantes posible.
Por el momento, Google no ha dado todavía muchos detalles acerca de su nuevo "animalito", pero algunos expertos SEO ya lo han experimentado en Estados Unidos, en inglés. 
Lo que si se ha asegurado desde Google es que su nuevo algoritmo traerá cambios importantes en los resultados de búsqueda y que pronto se extenderá a otros países.Uno de los cambios más inmediatos será la drástica bajada de búsquedas que incluyen datos desactualizados con respecto a sus directorios locales y redes sociales, así como algunos otros patrones importante relativos a la organización de los contenidos en nuestra página web. 

Es necesario estar prevenido ante la inminente llegada de Pigeon a España.
Pero esta adaptación no sólo es posible sino que además, como con todos los cambios de de la compañía de Silicon Valley, esta nos ofrece una gran oportunidad para estar adaptados y recibirla mejorando nuestro posicionamiento frente a los competidores.
Como siempre, "no es estar presente, sino destacar".

Héctor Fonseca
www.introvisual.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario