Con Google Analytics vas a poder saber cuantas visitas diarias, semanales o mensuales tienes, la cantidad de usuarios únicos que te ven, que páginas visitaron, en qué página abandonaron tu sitio y el promedio del tiempo que estos usuarios se encuentran en él, conocerás qué palabras clave han puesto para encontrarte o desde qué página web han enlazado con la tuya.
Estos son algunos datos que ofrece:
• Cantidad de visitantes
• Visitantes únicos
• Visitantes que han retornado
• Páginas vistas
• Tiempo promedio de permanencia de los visitantes
• El porcentaje de rebote (cuanta gente se sale sin pasar a alguna otra página)
• Porcentaje de visitas nuevas
• Ubicación geográfica (de qué países y ciudades te visitan)
• El idioma de sus navegadores
• Qué palabras clave han puesto para encontrarte
• Sistema operativo
• Dispositivos móbiles
• Qué páginas te han enlazado
• Visitantes únicos
• Visitantes que han retornado
• Páginas vistas
• Tiempo promedio de permanencia de los visitantes
• El porcentaje de rebote (cuanta gente se sale sin pasar a alguna otra página)
• Porcentaje de visitas nuevas
• Ubicación geográfica (de qué países y ciudades te visitan)
• El idioma de sus navegadores
• Qué palabras clave han puesto para encontrarte
• Sistema operativo
• Dispositivos móbiles
• Qué páginas te han enlazado
Google Analytics es vital para cualquier campaña de posicionamiento SEO, o para cualquier webmaster que gestione la parte de promoción de una web. Así mismo, se vuelve imprescindible para un empresario que quiera estar al tanto del ROI de su estrategia de marketing online.
En la siguiente imagen podéis apreciar las fuentes de tráfico recibido por www.calidadrural.com desde inicio del 2013:
Se puede apreciar la importancia del uso del Facebook de CalidadRural que me ha supuesto 206 visitas, Facebook para móviles con 80 visitas o los premios E-commerce 2012 a la mejor web de viajes y turismo de España con 43 visitas.
Las lista sigue y sigue con un sin fin de factores que harán que sepas enfocar tus campañas de una forma más efectiva.
Invertir mejor no siempre significa ahorrar pero si amortizar más.
Héctor Fonseca
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