29 feb 2012

Accesibilidad W3C

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde varias organizaciones miembro trabajan conjuntamente para desarrollar unos estándares para guiar el desarrollo de la web hacia su máximo potencial a través de una serie de principios fundamentales:


1º/ Desarrollar páginas web para todo el mundo
La accesibilidad Web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.


2º/ Páginas web visibles desde cualquier dispositivo
Teléfonos móviles, PDAs, televisiones, puntos de información, sistemas de respuesta por voz y otros electrodomésticos con acceso a internet.


El cumplimiento de todos los protocolos marcados por la W3C además de hacer la web más accesible beneficia en gran medida el posicionamiento SEO en buscadores, lo que se traduce, por ejemplo, en mejoras en las posiciones de los resultados de Google y otros buscadores.


www.calidadrural.com cumple con todos los estándares de accesibilidad y la W3C así lo certifica con su logotipo de certificación. Además también cumple todos los protocolos relativos a los estilos CSS que utiliza.


También,  los directorios de los alojamientos rurales que se promocionan en www.calidadrural.com también son totalmente accesibles cumpliendo con dichos estándares de la W3C.


De esta manera aseguramos que cualquier persona, con cualquier dispositivo puede conocer el alojamiento con independencia del dispositivo que utilice o cualquier tipo de discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario