29 jun 2011

Playa de Barayo

En el occidente de Asturias, formando límite natural entre los concejos de Valdés y Navia, se encuentra río Barayo que divide a los Concejos de Navia y Valdés y que desemboca en la playa del mismo nombre.


La Playa de Barayo ha sido declarada Reserva Natural Parcial por su gran valor ecológico y paisajístico. Posee una zona de hermosas dunas y marismas y grandes acantilados, bosques, etc.. Se trata de un entorno con un sistema ecológico único con especies botánicas de gran interés y variedad. 

La playa se conserva en un estado semisalvaje, siempre limpia, no es la típica playa masificada donde cuesta encontrar un hueco para poner la toalla. Puede decirse que es una playa de libertades, en la parte más oriental suelen practicarse el nudismo y los amantes de los animales pueden ir con sus mascotas sin ningún tipo de problema. La playa no tiene vigilancia.

Se puede acceder a la playa desde el pueblo de Sabugo (Valdes), donde hay un aparcamiento y se baja por una senda bien marcada que en unos 15 minutos nos deja en la parte la playa perteneciente a Valdés. Desde la parte de Navia se accede desde el pueblo de Vigo, cerca de Puerto de Vega, donde hay otro aparcamiento y dos posibilidades de bajada a la playa. La opción más rápida es bajar por un acantilado donde hay unos escalones de madera. Algo menos rápida pero también muy bonita es la bajada por un sendero que nos baja a la parte del río por un precioso camino lleno de vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario