4 dic 2013

Fotos de Casa Rural El Ferreiru

Recientemente tuve la oportunidad de acercarme a Riocabo, en Quirós, para hacer un reportaje fotográfico a las casas de un viejo amigo Paulino de Casas Rurales El Ferreiru. Había decidido cambiar su página web y ya conocía mi trayectoria en este ámbito.

Fue una experiencia estupenda, como todo lo que se desarrolla en el entorno rural, fotografiamos las casas, el entorno y dimos cuenta de una buena comida en El Rubio, en Santa Marina de Quirós, por supuesto, lugar que os recomiendo.

En definitiva aquí dejo el resultado en imágenes de las casas de Paulino y muy pronto podré publicar su nueva página web. Espero que sea un buen reflejo de sus calidades y cuidados en cada detalle.

Casa Rural El Ferreiru, Quirós




























Hotel único en Figueras, Castropol


En la pequeña aldea de Lois, junto a Figueras, en ese precioso municipio de Castropol, que sirve de frontera con la vecina Galicia encontré un hotel con un encanto especial, de esos que se te quedan en la memoria como destino ineludible. Para ir con tu pareja, con tu familia, con los amigos o con tu libro favorito.



Se trata de un antiguo pajar de la típica casona tradicional de Asturias, con su cabazo, con su huerto y finca llena de frutales, con un horno de pan, con un patio empedrado... Se trata del Hotel Casa Peleyon.



Me recibió Angeles, su propietaria, y como dice, responsable de que tu estancia sea tan cálida como su bienvenida. Entonces me explica...

La casa está construida en piedra y madera y tiene dos plantas con un hermoso corredor de madera y con muchas zonas comunes ideales para el descanso, el relax, el escape diría yo... Dispone de 6 habitaciones exteriores con hermosas, varias con corredor o acceso directo al jardín. Aseo, Wifi gratis, TV y un largo etc.




Además el hotel ha recibido mención especial de calidad de Casonas Asturianas. No me extraña nada.

Se de buena tinta de los desayunos que ofrece Angeles pero quizás este lugar sería otro si no estuviera como por inspiración divina donde se encuentra, a un paso del mar, a un paso de la ría del EO, en plena Reserva de la Biosfera de Los Oscos, Eo y Terras de Burón, entre las más hermosas villas marineras del occidente de Asturias y quizás del norte de España. ¡Qué lugar! Decir más sería demasiado, disfrutarlo está al alcance de cualquiera.