27 sept 2010

La Casona Encanto Rural

Nuevo alojamiento publicado en www.calidadrural.com

La Casona Encanto Rural son unos apartamentos rurales donde encontrarás la simbiosis perfecta entre el mar y la montaña, es su SPA disfrutarás del relax junto al Mar Cantábrico y en el entorno encontrarás las playas mas guapas del oriente asturiano que se alinean bajo el Campo de Golf y la Senda Costera, desde donde contemplarás permanentemente el Mar Cantábrico y la Sierra del Cuera.



Además pensado en tu descanso y relax y han observado hasta el último detalle para que tu estancia en La Casona Encanto Rural disponga del confort de un alojamiento de alta calidad, donde además dispondrás de un spa-relax para uso exclusivo de nuestros invitados.

Casa Rural en Picos de Europa

Nuevo alojamiento publicado en www.calidadrural.com

La Casa Rural Casa el Jardín de la Abuela es un alojamiento de turismo rural ubicado en el oriente de Asturias a 10 minutos de la playa y a 5 minutos de los Picos de Europa.



Se encuentra ubicada en un enclave privilegiado para conocer lugares de especial interes como Los Lagos y Basílica de Covadonga, Llanes, Potes, Cabrales, Cangas de Onís o San Vicente de la Barquera y Comillas en Cantabria.



Muy cerca se encuentran innumerables y preciosas playas de la costa oriental de Asturias, tres campos de golf y restaurantes para degustar un rica gastronomía basada en la calidad y variedad de productos autóctonos.

14 sept 2010

Sotres - Vega de Urriellu - Los Cabrones

Si bien llegar a la Vega de Urriellu es una de las rutas más emblemáticas de Los Picos de Europa por la presencia del incomensurable Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes (véase artículo sobre el Naranjo de Bulnes) continuar caminando hacia el refugio J. Ramón Lueje o refugio de Los Cabrones es, sin duda, una de las grandes rutas de alta montaña. Magnífica por el esfuerzo, las panorámicas que nos ofrece y el complicado recorrido que nos hace conocer a fondo la dificultosa oreografía del Macizo de Los Urrieles o Macizo Central de Los Picos de Europa.

EL REFUGIO DE LOS CABRONES:

Situado 2.100 m. de altitud es el mas alto de Asturias y el más difícil de alcanzar de todo el territorio español.
Sus aproximaciones desde cualquier lugar que se intente son todas difíciles y al mismo tiempo no tiene acceso a caballerías por lo que todo debe ser porteado a pie o en helicóptero cuando se le puede pagar. Además por cualquiera de sus aproximaciones siempre encontraremos un lugar donde deberemos de utilizar las manos.

Se encuentra enclavado en un hoyo (jou) denominado Jou de los Cabrones y rodeado de altas cumbres y bellas ascensiones de todo tipo de dificultad: Cuetos del Trave, Albos, Dobresengos, Pico y Agujas de los Cabrones, Torre de Cerredo (cota máxima del sistema cantábrico), la Bermeja, la Párdida, el Neverón de Urriello, etc...
A este lugar se le denomina el "Himalaya de las Simas" por las muchas que rebasan los 1000 metros de profundidad.

LA RUTA SOTRES - VEGA DE URRIELLU - LOS CABRONES:

Saliendo desde Collado Pandébano en 2'5 horas llegamos a la Vega de Urriellu ascendiendo por la Terenosa y el Collau Vallejo como se describe aquí (Sotres - Vega de Urriellu). Una vez en Vega de Urriellu podemos descansar y coger agua en la fuente que hay junto al refugio, justo en frente veremos la senda que nos dirige a la preciosa Brecha de los Cazadores para subir al Diente del Urriellu.
Tomando dicha senda en dirección Oeste cogemos altura, y no sin dificultad, llegamos a la Brecha de los Cazadores, donde deberemos realizar una trepada de unos 15 metros.

Desde aquí las vistas del Naranjo son espectaculares y ya divisamos la senda que prosigue por la Horacada Areneras, amplio collado que da acceso al valle del Cerredo, en un circuito rompe piernas, que preside majestuoso el circo del Pico de los Cabrones y Torrecerredo.

Un poco más abajo asoma el refugio de Los Cabrones donde he contemplado una puesta de sol y una noche estrellada de las más bonitas que he visto.