28 ene 2010

Votemos por la candidatura asturiana a Capital Europea de la Cultura

Hola amigos, No dejeis de votar la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Aviles para ser designadas Capital Europea de la Cultura para 2016. En ese año, las ciudades elegidas serán una española y otra polaca, porque se ha establecido un turno rotatorio entre los países. El sistema de votación está concebido para que se pueda votar tres veces desde cada ordenador.
www.candidatecities.com

24 ene 2010

Asturias ¿conectada?

Ana Rosa Migoya ha anunciado la convocatoria de subvenciones del Principado de Asturias dotada con seis millones de euros para universalizar el acceso a Internet y garantizarlo en el ámbito rural a través de ayudas a operadores de telecomunicaciones. Me parece genial, pero me gustaría saber como pretenden asegurar la concexión a internet, y a qué velocidad, en zonas de difícil acceso y comunicación, muchos con teléfono por radio, por ejemplo. ¿será una medida de autobombo o una realidad difícil de imaginar?

21 ene 2010

11:20h en Fitur

Se hablaba de fracaso por la crisis, pero sólo la acreditación como profesional para Fitur me ha llevado 30 minutos, largas colas y mucha gente. En el stand de Asturias empieza su intervención Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado. En 10 minutos me reuniré con Ruben de la asociación No te Pases 7 Pueblos.

19 ene 2010

Ecoagroturismo, un futuro fuerte para Asturias.

La superficie agroganadera destinada a producción ecológica en Asturias creció en 2009 un 19% y la producción de la ternera asturiana ecológica, aumentó un 51%.
Son datos que ha ofrecido hoy el consejero de Medio Rural y Pesca del Gobierno asturiano, Aurelio Martín. Sin duda son buenas noticias.
En mi juicio este tipo de actividades deben promocionarse a todos los niveles fusionándolas con un Turismo Rural medioambientalmente responsable. La combinación de Casa Rural - Ganadería y Agricultura ecoóligcas forman un "tandem" perfecto de cara al viajero, al que se le hace partícipe de nuestras costumbres ofreciéndole actividades añadidas.
Hace tiempo que desde www.calidadrural.com vengo apoyando el ecoagroturismo como contundente respuesta asturiana a otro tipo de "paquetes turísticos" véase el enoturismo. ç
Una de las webs, que he publicado recientemente, donde me hago eco de este tipo de turismo es www.casaviduedo.com
Casa Viduedo es un lugar dedicado al Turismo Rural donde, además de disfrutar de un alojamiento de calidad, se nos ofrece una acogida valorando el intercambio y respeto mutuo. De esta manera nos muestra como se trabaja la agricultura en los campos y la ganadería con sus animales.
En definitiva el ecoagroturismo implica un viaje medioambientalmente responsable, a un lugar intacto y no perturbado para disfrutar del medio natural y de la cultura de sus habitantes. Se trata de pasar unas vacaciones en la granja, en familia y entre amigos.
Más sobre ecoagroturismo en:
www.casaviduedo.com
www.casaderiba.com
www.oscosecoagroturismo.com
www.calidadrural.com
www.encantorural.com

17 ene 2010

Mis identidades 2.0:

Blogs: http://htxt.it/H2HL http://htxt.it/984i Redes sociales: http://htxt.it/574R http://htxt.it/sebW http://htxt.it/Rfuj http://htxt.it/fzq0 http://htxt.it/PWpW Fotos: http://htxt.it/k8iR

14 ene 2010

Loogic publica un artículo sobre www.encantorural.com

La red de negocios en internet Loogic ha publicado un artículo sobre nuestro portal www.encantorural.com Para leerlo, seguir el siguiente enlace: http://htxt.it/IkgP

10 ene 2010

Hielo y nieve contra la ocupación del turismo rural

La ola de frío que nos afecta desde hace unos días ha provocado un sin fin de cancelaciones en alojamientos de Turismo Rural. Siempre nos quejamos, me incluyo, del alarmismo de noticiarios e informaciones de la DGT y teléfonos de emergencia que, a menudo, afectan en negativo a los alojamientos de turismo rural, con sus alertas de mil colores. Esta vez, con razón, se han visto canceladas miles de reservas en alojamientos de toda la península. Unas 50 personas que pasaban sus vacaciones navideñas en alojamientos del Vall d'en Bas se quedaron atrapados por el temporal de nieve y tuvieron que ser evacuados en helicóptero. Cientos de pueblos incomunicados y sin ningún tipo de comunicación. En Oviedo supermecados sin productos básicos como huevos o leche, sin recogida de basuras, autobuses y un sin fin de coches atrapados por la nieve. Yo me pregunto, ¿dónde están los grandes despliegues de guardia civil y policía, siempre presentes para recaudar, cuando realmente se les necesita?.

4 ene 2010

BBVA Open Talent

El último de mis proyectos (junto con Imanol, mi socio), EncantoRural.com, ha sido seleccionado en la segunda edición del programa BBVA Open Talent. Si te gusta nuestro proyecto puedes votarnos en el enlace http://htxt.it/4TDD Cada voto es muy importante y también que os hagais eco de esta noticia para colaborar con nosotros. Gracias de antemano.

3 ene 2010

Pasos traslucidos

Veo luz al final del tunel! Los días de las complejas y carísimas campañas de promoción publicitaria parecen alejarse. Bienvenidas las redes sociales, blogs, webs de difusión gratuita y demás plataformas de publicidad indirecta. Estas te proporcionan esos enlaces supuestamente obejtivos que atraen visitantes, aunque sean robots... Y al más conocido y adorado, el de google, jejeje, menudo 'personaje'.... Seguiremos en ello. De momento hay van unas migas, a ver si me encuentra: Turismo Rural de Calidad en Asturias en www.calidadrural.com Casas Rurales con encanto por toda España en www.encantorural.com Mis blogs: http://htxt.it/gM3C y http://htxt.it/5A02 Fotos de Asturias en http://htxt.it/eCoG y http://htxt.it/qGi5

1 ene 2010

Quiero ser un 2.0

2.0? Ahora resulta que hay quer ser un 2.0 para tener algo así como una identidad virtual visible... En ello estamos...

actualizandome con m

from HelloTxtactualizandome con mi nueva identidad ¿2.0?

Bufones de Pría, Llanes

from HelloTxtPic from http://hellotxt.com

Año 10

Año 10

Mi primera publicación!!

Vaya! Empiezo con mi nuevo blog que dedicaré a mis mayores aficiones: la fotografía, el turismo rural y activo, y todo lo relaccionado con mi tierra Asturias.
Pretendo que sea una nueva ventana para asomarse a mis proyectos y realidades tanto personales como profesionales.